La nuevas tecnologías, la falta de valores tanto morales como éticos entre otros han opacado un poco estas tradiciones de fraternidad y alegría.
En mi país Venezuela tenemos variedad de razas, culturas y credos.
Omitiendo la política, siento que las nuevas tendencias, la cultura y la falta de educación adecuada han desplazado el espíritu navideño hacia otra parte sin vuelta atrás.
A medida que pasan los años, la manera de celebrar la navidad a cambiado.
Desde mi punto de vista la navidad que conocí siendo un niño, no es ni se parece a lo que estamos viviendo en pleno siglo 21, los tiempos son distintos y la polarización política ha afectado a nuestra nación sobre todo en en estos días que eran de celebración total y las diferencias políticas quedaban atrás.
Haciendo una analogía sabiendo que el tiempo avanza y no perdona, puedo decir que el detonante en el cambio de nuestras culturas para bien o mal es la educación, la tecnología, la política y la globalizacíon.
El deseo en estas navidades es que podamos unir a nuestras familias, una reconcialización entre amigos, hermanos y familiares que vuelvan a nuestra cultura los valores éticos y morales que rigen a toda nación para su crecimiento, sobre todo para la nuestra que esta, como un barco anclado en pleno mar abierto sin tierra alguna al rededor.
Mucho mas que desear esperanza, que las fuerzas del bien nos acompañen en cada día, y que como pueblo salgamos adelante con éxito de todas las dificultades que se opongan en el camino a partir de hoy, y para siempre con la ayuda de Dios en el nombre de Jesús amén.